Fuertes lluvias dejan casas inundadas y deslizamientos de tierra

Fuertes lluvias dejan casas inundadas y deslizamientos de tierra
Sinaproc mantiene monitoreo constante . Foto: Twitter de Carlos Rumbo

Al menos 10 hogares resultaron con introducción de agua la mañana de este viernes, en Panamá Oeste, según reporte del director del Sistema Nacional de Protección Civil.

Las fuertes lluvias que cayeron la mañana de este viernes 24 de julio, en Panamá Norte, causaron afectación en varios sectores de las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

Según el director general del Sistema de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo, al menos 10 hogares resultaron inundados el el sector oeste, donde de ha desplazado personal de la institución para realizar evaluaciones.

Rumbo también indicó que, también hubo dos desprendimientos de techo en Curundú y la avenida Frangipani, en la Ciudad de Panamá.

El funcionario agrego que, próximo al puente Perurena en Arraiján se registró un deslizamiento de tierra en la vía, sin mayores afectaciones.

“Ante las condiciones inestables hemos reforzado la vigilancia y nos mantenemos prestos a brindar atención ante cualquier emergencia”, dijo Rumbo.

“En estos momentos me mantengo en La Constancia, donde nuestra #FuerzaNaranja evalúa la situación de las familias que se han visto afectadas producto de las lluvias de esta mañana. En las próximas horas ampliaremos el balance de las atenciones brindadas”, concluyó en un mensaje en Twitter.

En redes sociales se aprecian algunos videos de inundaciones en sectores como Bique y Loma Bonita de Vista Alegre, en Arraiján.

Más temprano también se vio afectada -inundada- la vía interamericana a la altura de Howard en dirección a Panamá Centro. Por el área de Montelimar, se vio afectada en ambas direcciones.

Debido a la situación en Panamá Oeste, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), anunció que la Planta potabilizadora “Jaime Díaz Quintero” (El Trapichito) suspendió operaciones, por altos niveles de turbiedad registrados.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *