Encuesta sobre precios de pruebas para COVID-19 será realizada cada mes

Encuesta sobre precios de pruebas para COVID-19 será realizada cada mes
Prueba de Hisopado a paciente sospechoso de Covid-19. Foto: Cortesía.

La institución aplicó un nuevo formulario de encuesta, para solicitar mayor información a fin de obtener datos más exactos.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco),  a través de un comunicado señaló que  publicará esta encuesta cada mes y solicitó a la población ignorar la encuesta de precios publicada en redes el 13 de julio por tener datos inexactos, por lo que publicó una nueva encuesta.

La institución indicó que el día 17 de julio de 2020, publicó en sus redes sociales la nueva encuesta de precios, la cual incluye información más detallada que hace referencia de precio por tipos y métodos utilizados por algunos laboratorios del área metropolitana en a que se incluye información de precio sobre pruebas para la detección del Covid-19, como las Serológicas (pruebas rápidas y anticuerpos) y las pruebas de Hisopado (antígeno y molecular por PCR).

Además, informar que los precios mostrados en esta nueva encuesta son los mismos que mantenían los laboratorios desde la publicación del 13 de julio de 2020, no hubo variación de precios, a excepción de un laboratorio que bajó el precio de la prueba serológica de B/.35.00 a B/.30.00.

La Acodeco realizó encuestas los días 7 y 8 de julio del 2020, de precios sobre las pruebas para la detección del Covid-19, en algunos laboratorios del área metropolitana; de las cuales existen diferentes pruebas que se distinguen por tipo y método de aplicación.

El  13 de julio de 2020, se publicó  dicha encuesta de precio (de la segunda semana de julio), la cual aclaran tenía algunas inexactitudes; por lo que se hace el llamado a los consumidores de hacer caso omiso a esta encuesta de precio. La misma fue bajada de las redes sociales de la instución el 15 de julio de 2020.

Ante esto, el 15 de julio de 2020, Acodeco realizó nueva encuesta de precios sobre pruebas para la detección del Covid-19, en algunos laboratorios del área metropolitana, sin embargo, por la complejidad de dicha prueba se aplicó un nuevo formulario de encuesta, para solicitar mayor información a fin de obtener datos más exactos.

Acodeco recomienda a los consumidores consultar, previamente a su médico y asegurarse de recibir toda la información sobre las características del producto o servicio ofrecido.

En los últimos meses Acodeco ha estado monitoreando los precios de productos que han tenido mayor demanda por parte de los consumidores, a consecuencia de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *