,

INTELCOM amplía base de datos de potenciales clientes en la versión 4.0 de su plataforma

INTELCOM amplía base de datos de potenciales clientes en la versión 4.0 de su plataforma

Esta actualización de intelcom.gob.pa presenta, entre otras herramientas, un buscador de clientes que permite acceder a datos de contacto de más de 27,000 empresas, en más de 50 países.

 

Para mejorar la experiencia de los exportadores actuales y potenciales que navegan en la plataforma web de la Oficina de Inteligencia Comercial (INTELCOM), se hizo el lanzamiento esta semana de la versión 4.0 de esta herramienta tecnológica, durante una conferencia en línea organizada en conjunto con la Asociación Panameña de Exportadores (APEX).

Esta actualización de intelcom.gob.pa presenta, entre otras herramientas, un buscador de clientes que permite acceder a datos de contacto de más de 27,000 empresas, en más de 50 países, y en más de 20 capítulos del Sistema Armonizado de Clasificación de Mercancías; así como un directorio de oferta exportable con información de empresas panameñas dedicadas a la exportación.

A través del análisis de productos concretos, los especialistas de INTELCOM explicaron a los representantes de APEX otras ventajas de la plataforma, como el Buscador de Clasificación Arancelaria, el cual permite conocer la fracción arancelaria en la que se importan los productos en que se tenga interés en un mercado específico; y el Buscador de Oportunidades, que emplea algoritmos y combina información de bases de datos de exportaciones de Panamá e importaciones mundiales para 64 países y así generar una jerarquía en las oportunidades identificadas.

INTELCOM 4.0 cuenta, además, con 12 herramientas adicionales para acompañar al exportador potencial en la búsqueda de nuevos mercados, entendiendo que éstas son vitales para la reactivación económica del país, y especialmente, para aprovechar las oportunidades de acceso logradas en diferentes acuerdos con los principales socios comerciales.

En tan sólo 7 meses la plataforma de INTELCOM, que forma parte del Ministerio de Comercio e Industrias, ha crecido en cuanto a funcionalidades disponibles de forma gratuita para sus usuarios y en cuanto a la data disponible de socios comerciales de Panamá. A futuro se esperan nuevas funcionalidades en base a las solicitudes que planteen los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *