Metropolitana de Salud realizó acciones para evitar más contagios por Covid-19

Metropolitana de Salud realizó acciones para evitar más contagios por Covid-19

En el corregimiento del 24 de diciembre, funcionarios del Centro de Salud con miembros de la Policía Nacional en defensa de la salud de la comunidad realizó operativo nocturno verificando el cumplimiento del toque de queda.

 

La Región Metropolitana de Salud  aplicó acciones durante este fin de semana, haciendo uso de sus facultades legales para hacer cumplir las normativas y evitar la cadena de contagios por el COVID-19, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

En el corregimiento del 24 de diciembre, funcionarios del Centro de Salud con miembros de la Policía Nacional en defensa de la salud de la comunidad realizó operativo nocturno verificando el cumplimiento del toque de queda y la cuarentena total, para lo cual se aplicaron sanciones y ante el juez de paz.

La mañana de este sábado y por la denuncia ciudadana funcionarios del Centro de Salud de Río Abajo con miembros de la Policía Nacional efectuaron el cierre temporal y citación a los propietarios de un minisúper y de un taller de autos, además de conducción de personas al juez de paz por incumplimiento de cuarentena total, según lo estipula el decreto 842. También en seguimiento a los pacientes positivos con la junta comunal se les entregó bolsas con alimento casa por casa y charlas por promoción de la salud.

En patrullaje mixto en el sector de Tocumen funcionarios del Centro de Salud, junta comunal entre otros, colocaron afiches promocionando el lavado frecuente de las manos, el uso correcto de la mascarilla entre otras medidas, igualmente se realizó el lavado de algunas paradas.

En el sector de Las Mañanitas al Centro de Salud se le realizó limpieza, sanitización y nebulización como parte de las medidas para mantener la instalación sanitaria eficaz para la atención de los pacientes que allí reciben los servicios médicos, igualmente se realizó operativo de verificación al cumplimiento de las normativas por COVID-19.

Continuando los operativos de verificación al cumplimiento de las medidas por COVID-19, funcionarios del Policentro de Parque Lefevre decomisaron en un restaurante varias cajas de mascarillas falsas, estos insumos médicos sólo se venden en farmacias y distribuidores autorizados.

Se reitera a la población cumplir con las medidas sanitarias como el lavado frecuente de las manos, uso obligatorio de mascarillas, guardar el distanciamiento físico, no salir de casa a menos que sea necesario y cumplir con la cuarentena para evitar el aumento de contagios por COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *