MiCultura presenta alcances de “Crea en Panamá”

MiCultura presenta alcances de “Crea en Panamá”
MiCultura en TRAMA 2020 también tuvo espacios para analizar la situación del teatro con la sesión denominada. “el teatro panameño puesto a prueba”. Foto: MiCultura

TRAMA 2020 es una plataforma que se reinventa en la virtualidad y contribuye a articular a los actores clave de las diversas industrias.

El ministro de Cultura, Carlos Aguilar, presentó en TRAMA 2020 los alcances de “Crea en Panamá”, concebido como el programa nacional destinado a los emprendedores culturales del país para fortalecer la economía creativa.

Durante su participación en este encuentro de Cultura y Economía Creativa organizado por Ciudad del Saber, Aguilar exhortó a los participantes a conocer y compartir las innovadoras experiencias que, “como Gobierno Nacional, estamos apoyando a través del Ministerio de Cultura, en beneficio de 69 mil emprendedores creativos y culturales en todo el país”.

Se trata de una plataforma que se reinventa en la virtualidad y contribuye a articular a los actores clave de las diversas industrias en un ecosistema colaborativo que se complementa con las acciones que MiCultura desarrolla a través de crea en Panamá.

Este panel de figuras de gobierno lo modera Maru Gálvez, Directora de Economía Creativa del Ministerio de Cultura, con la participación de Carmen Gisela Vergara, Directora Ejecutiva de ProPanamá (Cancillería); Arturo Arango, Subdirector de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME); Yill Otero, Directora de Cooperación Internacional (Cancillería), Gloria Ochys, Gerente Directiva de Mercadeo de la Caja de Ahorros, Víctor Sánchez, Secretario Nacional Encargado de SENACYT y Carla Wagner, Directora de Inversiones de la Autoridad de Turismo de Panamá.

Por su parte, Sheila González, Directora General de Cine, del MiCultura, conversará sobre la imagen en movimiento en Panamá, un panorama de las industrias del cine y la animación en Panamá con representantes del gremio de producción audiovisual Procinema (José Luis Rodríguez y Alberto Serra), el Festival Internacional de Cine de Panamá (Pituka Ortega Heilbron), el Cluster de Animación Digital y Videojuegos de CAPATEC (Luis Carlos Caballero), la universidad Ganexa (Jorge Martínez) y expositores de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

MiCultura en TRAMA 2020 también tuvo espacios para analizar la situación del teatro con la sesión denominada. “el teatro panameño puesto a prueba”, con la participación de Daniel Domínguez, Director Nacional de las Artes (MiCultura), junto con Roberto Enrique King (Festival de Artes Escénicas de Panamá), Luis Gustavo Macías (Premios Escena) y Rodrigo Farrugia y Sandy Correa (Asociación de Teatristas de Panamá), quienes compartieron una selección de iniciativas innovadoras y proyectos que han contribuido a elevar la calidad artística y a ampliar los públicos para el teatro en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *