Reubican en albergue a familias damnificadas por fuego en inmueble de Colón

Reubican en albergue a familias damnificadas por fuego en inmueble de Colón
Vista del daño causado por el incendio. Foto: Miviot.

Por las restricciones sanitarias, el personal del Miviot volverá el lunes para determinar el mejoramiento del edificio para que las familias puedan regresar pronto a habitarlo.

 

Un total de tres familias, damnificadas por un incendio ocurrido la noche del viernes en un edificio deteriorado, localizado en calle 6 y avenida Herrera del casco antiguo de la ciudad de Colón, fueron evaluadas por personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

El informe destaca que en total se atendieron siete personas, entre dos adultos mayores, uno de ellos con problemas en la rodilla, dos menores de edad y tres adultos, que ocupaban el inmueble 6067, construido de bloque y tiene dos niveles.

Los que recibieron asistencia social fueron Esteban Polo, un adulto mayor de 73 años, que vive solo; Bernarda Limchin, una adulta mayor de 71 años que sufre del corazón, quien ocupa un cuarto con su hijo de 46 años; y Jonathan Quintana, de 26 años, quien reside con su esposa y dos hijos  que tienen 11 y 1 año.

Según Alejandro Vargas, director provincial del Miviot en Colón, dos familias fueron reubicadas por el equipo de la Dirección de Desarrollo Social con los enseres que no se perjudicaron al albergue campamento Mindi de la entidad y otra decidió permanecer junto a familiares cercanos en esa provincia.

Por las restricciones sanitarias, el personal del Miviot volverá el lunes para determinar el mejoramiento del edificio para que las familias puedan regresar pronto a habitarlo, debido a que el inmueble no fue perjudicado estructuralmente y se puede rehabilitar. En una inspección rápida se observó que las llamas fueron en la parte alta.

El informe de la entidad indica que estas familias, que fueron sorprendidas por las llamas casi a la medianoche, perdiendo gran parte de sus pertenencias, tienen sus expedientes levantados, debido a que ya están contempladas para una nueva solución permanente en el proyecto Altos de Los Lagos-Segunda Etapa, que se construirá en el corregimiento de Cristóbal.

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes, ha dado instrucciones al personal para que se atienda a las familias que resulten afectadas por las distintas contingencias y se les brinde la asistencia necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *