Tras cumplir cuarentena, pacientes libres de Covid-19 deben recibir certificaciones de Minsa y CSS

Tras cumplir cuarentena, pacientes libres de Covid-19 deben recibir certificaciones de Minsa y CSS
Director regional de Salud Metropolitana, Israel Cedeño. Foto: Minsa

El funcionario del Minsa reconoció que  hay algunas debilidades en el sistema para notificar y emitir los certificados.

El director regional de Salud Metropolitana, Israel Cedeño informó a toda la población que los certificados para declarar a una persona libre de Covid-19, se emitirán en la región sanitaria respectiva, también serán enviados por correo electrónico o entregados presencialmente en las instalaciones de salud para comodidad de los pacientes.La persona debe asistir al Centro de Salud, MINSA-Capsi, policlínica o Policentro en la que le realizó el hisopado en el caso de que no pueda tener acceso por la vía electrónica.

Cedeño aseguró que las personas pueden contactar a la región metropolitana y solicitar la certificación, sino les ha llegado, también a través de la línea 169 en donde notifica su nombre, número de cédula, cuándo se hizo la prueba y de cuándo a cuándo estuvo en cuarentena para verificar en la base de datos.

Reconoció que hay algunas debilidades en el sistema para notificar y emitir los certificados, pero se refuerza cada día para ir mejorando.

“Las redes sociales están para algo, hay que usarlas de manera positiva y propositiva, sin entrar en peleas, se puede contactar a los directores regionales, al ministro, a la viceministra para ir canalizando, y disminuir la brecha por falta de respuesta”, indicó Cedeño.

El director regional agregó que la Caja de Seguro Social (CSS) se sumó a la emisión de los certificados pendientes, a fin de mejorar los tiempos de respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *