Celebran 100 años de vida el Día de Los Abuelos

Celebran 100 años de vida el Día de Los Abuelos
Celsa María Morales De Olmos (Izquierda) y Cecilia Castillo (Derecha)

La pandemia no impidió que las centenarias damas fueran agasajadas.


Dos abuelas panameñas celebran 100 años de vida justo el Día de los Abuelos, dos mujeres admiradas por sus familias y toda la comunidad.

Celsa María Morales De Olmos, nació en 1920 en la comunidad de Querévalos, provincia de Chiriquí. Madre de siete hijos y muy trabajadora, hoy ataviada con la pollera regional chiricana celebró un año más de vida con quienes las rodean, claro guardando las medidas de distanciamiento ante la pandemia.

En Pesé, provincia de Herrera también se dio una sencilla celebración para la señora Cecilia Castillo, conocida como Chila por los más cercanos.

Celebración

El Día del Abuelo o Día de los Abuelos es un día conmemorativo dedicado a los abuelos dentro de la familia, que complementa al Día de la Madre y al Día del Padre. Esta jornada se celebra solo en algunos países, con diferencias en la denominación, motivación y fecha. En los países de cultura cristiana se ha elegido el 26 de julio, por ser el día en el que la liturgia católica conmemora a san Joaquín y a santa Ana, padres de la Virgen María y, por tanto, abuelos de Jesús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *