El ministro de Salud se reunió con médicos del hospital de San Miguelito, se comprometió al pago de compromisos salariales pendientes y suplirles insumos.
Una reunión de aproximadamente cinco horas fue necesaria este domingo para que los médicos del Hospital San Miguel Arcángel ( HISMA) recibieran noticias alentadoras.
El encuentro en el que estuvo presente el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre sirvió para que las autoridades se comprometieran a suplir de insumos al hospital y a encontrar la fórmula para cancelarles al personal médico, pagos pendientes de aumentos desde 2011 y turnos trabajados en la actual crisis por la pandemia de covid-19.
Los médicos de ese hospital venían protestando hace tres semanas clamando por que les suplieran insumos, como batas y mascarillas quirúgicas que ante la alta demanda por la crisis del covid han dejado de estar disponibles oportunamente, de acuerdo a lo expresado por Fabiola Cárdenas, que ha estado al frente de los grupos de médicos en protesta.
El ministro Sucre, se comprometió a enviar desde mañana lunes los insumos que sean necesarios, mientras los procedimientos administrativos se resuelven a lo interno del HISMA, que es dónde parece estar el nudo que retiene los abastecimientos.
Desde este lunes equipos de Salud Economía y Finanzas y otras autoridades se reunirán en el propio HISMA con los dirigentes médicos para afinar las soluciones que exigen los galenos.