El MINSA se compromete a enviar insumos al San Miguel Arcángel

El MINSA se compromete a enviar insumos al San Miguel Arcángel
La doctora Fabiola Cárdenas del HISMA y Luis Francisco Sucre, Ministro de Salud

El ministro de Salud se reunió con médicos del hospital de San Miguelito, se comprometió  al pago de compromisos salariales pendientes y suplirles insumos.

Una reunión  de aproximadamente cinco horas fue necesaria este domingo para que los médicos del  Hospital  San Miguel Arcángel ( HISMA) recibieran noticias alentadoras.

El encuentro en el que estuvo presente el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre sirvió para que las autoridades se comprometieran a suplir de insumos al hospital y a encontrar la fórmula para  cancelarles  al personal médico, pagos pendientes de aumentos desde 2011 y turnos trabajados en la actual crisis por la pandemia de covid-19.

Los médicos de ese hospital venían protestando hace tres semanas clamando por que les suplieran  insumos, como batas y mascarillas quirúgicas que ante la alta demanda por la crisis del covid han dejado de estar disponibles oportunamente, de acuerdo a lo expresado por Fabiola Cárdenas, que ha estado al frente de los grupos de médicos en protesta.

El ministro Sucre, se comprometió a enviar desde mañana lunes los insumos que sean necesarios, mientras los procedimientos administrativos se resuelven a lo interno del HISMA,  que es dónde parece estar el nudo que retiene los abastecimientos.

Desde este lunes equipos de Salud Economía y Finanzas y otras autoridades se reunirán en el propio HISMA con los dirigentes médicos para afinar las soluciones que exigen los galenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *