Parlatino discutirá impacto de la pandemia en derechos de mujeres

Parlatino discutirá impacto de la pandemia en derechos de mujeres
La sede del Parlamento Latinoamericano y Caribeño está en Panamá.

Parlatino posee una alianza estratégica con ONU Mujeres para la elaboración de iniciativas regionales de igualdad de género y derechos de las mujeres.

El impacto de la pandemia de Covid-19 en los derechos de la mujeres y niñas y el informe evaluativo regional sobre violencia y acoso político contra las mujeres, serán los temas que discutirá la Comisión de Igualdad de Género, Niñez y Juventud del Parlatino, el jueves 30 de julio próximo.

En la reunión virtual participará Paula Narváez, asesora regional de Gobernanza y Participación Política de ONU Mujeres, toda vez que las parlamentarias miembros de la comisión legislativa expondrán asuntos relacionados con la reforma al Código de la Democracia en Ecuador de 2019 y su actual reglamentación incluyendo la violencia hacia las mujeres en política.

También, México presentará las reformas aprobadas por su Congreso en el 2020 contra la violencia hacia las mujeres en política, al igual que las senadoras de Argentina expondrán la integración de la figura de la violencia política en la Ley integral de violencias de género de ese país.

Las parlamentarias y parlamentarios de la Comisión de Igualdad de Género del organismo legislativo también evaluarán la participación de jóvenes en los Parlamentos de la región.

Cabe destacar que el Parlatino integrado por 23 países, posee una alianza estratégica con ONU Mujeres para la elaboración de iniciativas regionales de igualdad de género y derechos de las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *