Un comunicado firmado por tres diputados dice que no apoyan la idea de juramentar a los hijos del expresidente Ricardo Martinelli, detenidos en Guatemala
Un comunicado que dice ser la postura de la bancada de Cambio Democrático en el Parlacen ha manifestado este domingo su desacuerdo con la juramentación de los hermanos Martinelli Linares en sus cargos de diputados suplentes en ese organismo.
La nota está firmada por Héctor Aparicio, Dalvier Tuñón y Urraen Beitía, apenas tres de siete miembros de esa bancada en el organismo regional. Ricardo Alberto Martinelli Linares es suplente de Carlos Outten uno de los diputados de CD que no firma el documento.
“Es un hecho conocido que los diputados suplentes Luis Enrique Martinelli Linares y Ricardo Alberto Martinelli Linares solicitaron al Parlamento Centroamericano ser juramentados mediante nota recibida el 3 de julio de 2020 en oficinas del PARLACEN; que considerando las circunstancias actuales, que hasta este momento se expone esta situación, resulta inoportuna e inconveniente para los valores y principios democráticos en los que creemos como Diputados Panameños de la República de Panamá y el SICA”, precisa el comunicado.
Este sería el segundo grupo de miembros panameños del Parlacen que rechaza la medida de juramentar a los hijos del expresidente, mientras estos permanecen detenidos en Guatemala esperando un juicio de extradición a los Estados Unidos.