Pintan una cruz gamada en una mezquita de Francia

Pintan una cruz gamada en una mezquita de Francia
Se usaron etiquetas insultantes y una esvástica durante la noche de sábado a domingo en las paredes de la mezquita de Agen. Foto: Morad Cherchari

La comisaría de Agen, encargada de la investigación, requisó las imágenes de vigilancia de la mezquita.

Una esvástica y varios grafitis ofensivos fueron pintados en la fachada de la mezquita de Agen, en el suroeste de Francia, informaron este domingo fuentes judiciales y de la prefectura.

Entre estas pintadas, realizadas la madrugada del domingo, figura una cruz gamada, afirmó a la AFP una fuente judicial.

Una fuente de la prefectura dijo igualmente a la AFP que en las paredes del edificio había dibujos de “un dedo del medio de la mano levantado” y el de “un genital masculino”.

Massaud Settati, que gestiona el lugar de culto, contó a la AFP que unos transeúntes lo alertaron “hacia las 02H00” de que habían visto estas inscripciones en la fachada.

La comisaría de Agen, encargada de la investigación, requisó las imágenes de vigilancia de la mezquita, precisó.

Según Settati, en ellas se ve que un hombre, solo, entra en el recinto del edificio “poco después de medianoche”. “No se sabe si es obra de una persona aturdida, perdida […] Es la primera vez que tenemos este tipo de actos de injuria” en la mezquita, comentó.

En un tuit, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, condenó “firmemente los daños inaceptables contra la mezquita de Agen. Estos actos de odio son contrarios a los valores de la República. Apoyo a los musulmanes de Agen”.

“Estas inscripciones […] son una provocación y un insulto hacia los ciudadanos franceses de confesión musulmana de Agen”, declaró el presidente del Observatorio Nacional contra la Islamofobia, Abdallah Zekri, que dijo que esperaba “que los autores de estos actos sean detenidos y castigados”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *