Un 65.6% de los centros educativos están activos en clases a distancia

Un 65.6% de los centros educativos están activos en clases a distancia
Los materiales fueron elaborados por 12 mil docentes panameños con el apoyo de Senacyt y la fundación Carlos Slim. Foto: Meduca

Al menos 160 materiales educativos tienen versiones digitales disponibles en las plataformas de Meduca.

El Ministerio de Educación  (Meduca) emitió un informe  sobre el avance de las clases digitales en las que detalla la cantidad de centros educativos inscritos y estudiantes que reciben la educación virtual, así como especificaciones de los planes de estudios,

El pasado 20 de julio se restableció el año lectivo 2020 para los estudiantes en la modalidad a distancia con un currículo priorizado mediante clases por radio y televisión, herramientas tecnológicas y materiales educativos impresos.

Un informe oficial devela que actualmente, un 65.6% de los centros educativos están activos, un 67.7% de los docentes se comunicaron en el período de organización escolar, según una encuesta llenada por 2,040 directores de las 3,179 escuelas existentes en el país.

Unos 457,300 archivos intercambiaron docentes y estudiantes en la plataforma Microsoft Office 365 y en el correo institucional durante la primera semana de las clases a distancia. A la fecha, 43,480 educadores tienen su cuenta y 314,562 alumnos también la poseen.

En el caso de la Plataforma Multimodal Nacional ESTER, al 22 de julio había 148 escuelas inscritas con 13 mil 822 estudiantes de duodécimo bachiller en ciencias matriculados.

El informe detalle que los más de 160 materiales educativos tienen versiones digitales disponibles en http://guias.meduca.gob.pa, portal educativo que en una semana recibió más de un millón de visitas. La entrega de las guías y cuadernos de trabajos será progresiva.

Los materiales fueron elaborados por 12 mil docentes panameños con el apoyo de Senacyt y la fundación Carlos Slim a través de su plataforma Capacítate para el Empleo.

Esta colección ha sido diseñada para tiempos de pandemia, cada material incluye los contenidos y actividades que el alumno puede desarrollar en el mismo cuaderno y presentarlo al docente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *