Bancada panameña en el Parlacen no juramentará a los hermanos Martinelli

Bancada panameña en el Parlacen no juramentará a los hermanos Martinelli
Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Foto/Cortesía.

Los miembros panameños del organismo regional le dicen a su presidenta que la decisión requiere que la sede del Parlacen se involucre.

La bancada Nacional de Panamá ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen) ha comunicado su posición de no juramentar a los hermanos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares como suplentes de este organismo regional.

No obstante, le han hecho saber a la presidenta del Parlacen Nadia Lorena de León, que les parece meritorio que la solicitud se deslindara por su persona como representante legal de este ente con sede en Guatemala, país donde se dio el ingreso de los detenidos.

Expresa en la misiva, que como directivos se convocó a la bancada nacional para que conociera lo relacionado a la decisión de la junta directiva. Aún cuando la juramentación, como acto administrativo no requiere de votación alguna, si era de su interés de conocer la opinión de los diputados.

Precisa que para dar más seguridad a esta temática, le solicitaron una reunión a  De León, vía zoom, pero se les comunicó su imposibilidad por otros asuntos. “Para nosotros era fundamental ese conversatorio”, sostiene la Bancada Nacional de Panamá.

Seguido, informan a la presidenta del este organismo regional, que este asunto amerita de la fina caracterización de nuestras actuaciones y que estás estén revertidas de plena legalidad.

“Basados en ese principio, nos permitimos informarles que como directivos no procederemos con la juramentación referida. No lo haremos por las particularidades especiales que tiene este caso, porque los interesados están retenidos en el país sede y porque realizar este acto amerita de una efectiva información del status y condición concreta de los diputados suplentes. Tarea que hemos pedido nos rinda la sede central”, sostiene la misiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *