Ryan Rowlands, jefe de misión interino de Estados Unidos dijo que este momento difícil ha estrechado aún más la fuerte amistad entre Panamá y su país.
El gobierno de los Estados Unidos entregó hoy, al Ministerio de Salud, equipo de protección personal para el equipo médico del hospital San Miguel Arcángel, en la ciudad de Panamá, y las regiones de salud de Chiriquí y Colón, valorados en cerca de $90,000.
El jefe de misión interino Ryan Rowlands hizo entrega de la donación a la viceministra de Salud, Ivette Berrio, en la sede del Ministerio de Salud, respondiendo así a la urgente necesidad de proteger al personal de salud en la primera línea de atención del Covid-19, y así optimizar el cuidado de los pacientes.
Desde el inicio de la pandemia en Panamá, Estados Unidos ha ofrecido asistencia a Panamá por más de $1.3 millones de dólares, que incluye colaboración para mejorar la capacidad de respuesta del sistema de salud, suministros médicos y equipo de limpieza y protección para personal de salud, estamentos de seguridad, personal del sistema judicial y comunidades en diferentes puntos del país.
El Comando Sur ha aportado más de $160,000 de esta asistencia, destinada sobre todo a equipo de protección para el personal de salud en diferentes provincias.
“Este momento difícil ha estrechado aún más la fuerte amistad entre Panamá y Estados Unidos. Hemos apoyado a Panamá desde el inicio del brote de Covid-19 con más de un millón de dólares en asistencia y suministros, y lo seguiremos haciendo para ayudarles a cuidar de la población panameña y recuperar la economía”, expresó el jefe de misión interino Ryan Rowlands.
La donación entregada hoy incluye 35,000 mascarillas de uso médico, 6,000 uniformes médicos, más de 125,000 gorros quirúrgicos, y más de 175,000 guantes, todo bajo los estándares médicos requeridos por el Ministerio de Salud de Panamá.
[…] Fuente: En Segundos Panamá […]