EE.UU. entrega a Panamá equipo de protección para médicos en hospitales públicos

EE.UU. entrega a Panamá equipo de protección para médicos en hospitales públicos
El jefe de misión interino Ryan Rowlands hizo entrega de la donación a la viceministra de Salud,  Ivette Berrio, en la sede del Ministerio de Salud.

Ryan Rowlands, jefe de misión interino de Estados Unidos dijo que este momento difícil ha estrechado aún más la fuerte amistad entre Panamá y su país. 

El gobierno de los Estados Unidos entregó hoy, al Ministerio de Salud, equipo de protección personal para el equipo médico del hospital San Miguel Arcángel, en la ciudad de Panamá, y las regiones de salud de Chiriquí y Colón, valorados en cerca de $90,000. 

El jefe de misión interino Ryan Rowlands hizo entrega de la donación a la viceministra de Salud,  Ivette Berrio, en la sede del Ministerio de Salud, respondiendo así a la urgente necesidad de proteger al personal de salud en la primera línea de atención del Covid-19, y así optimizar el cuidado de los pacientes. 

Desde el inicio de la pandemia en Panamá, Estados Unidos ha ofrecido asistencia a Panamá por más de $1.3 millones de dólares, que incluye colaboración para mejorar la capacidad de respuesta del sistema de salud, suministros médicos y equipo de limpieza y protección para personal de salud, estamentos de seguridad, personal del sistema judicial y comunidades en diferentes puntos del país.

El Comando Sur ha aportado más de $160,000 de esta asistencia, destinada sobre todo a equipo de protección para el personal de salud en diferentes provincias.

“Este momento difícil ha estrechado aún más la fuerte amistad entre Panamá y Estados Unidos. Hemos apoyado a Panamá desde el inicio del brote de Covid-19 con más de un millón de dólares en asistencia y suministros, y lo seguiremos haciendo para ayudarles a cuidar de la población panameña y recuperar la economía”, expresó el jefe de misión interino Ryan Rowlands.

La donación entregada hoy incluye 35,000 mascarillas de uso médico, 6,000 uniformes médicos, más de 125,000 gorros quirúrgicos, y más de 175,000 guantes, todo bajo los estándares médicos requeridos por el Ministerio de Salud de Panamá. 

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *