Expresidente Varela rinde cuarta indgatoria por caso de donaciones de Odebrecht

Expresidente Varela rinde cuarta indgatoria por caso de donaciones de Odebrecht
Expresidente Juan Carlos Varela (Derecha) y su abogado Erasmo Muñoz (Izquierda). Foto: Captura de pantalla

El  expresidente aseguró  al salir que respondió todas las interrogantes de la Fiscalía. Se desconoce cuál será el proximo paso de la Fiscalia

Este 27 de julio el  expresidente de la República, Juan Carlos Varela acudió por cuarta vez en un mes, ante el Ministerio Público (MP), para ampliar la  indagatoria que rinde  por el Caso  Odebrecht, donde admite que recibió “donaciones” para sus camapañas por parte de la empresa Odebrecht.

Varela llegó al sitio a eso de las 9:00 de la mañana acompañado de su abogado Erasmo Muñoz y no rindió declaraciones ante la prensa. Estuvo en el despacho de la Fiscalia Anticorrupción hasta las 4 de la tarde cuando salió y dijo que  había  “terminado”. “He respondido todas las preguntas de la ficalía”, insitió, sin absolver preguntas de los periodistas en el sitio.

Se desconoce si Varela tendrá que regresar a la Fiscalía y la suerte que sigue a las medidas de reporte mensual e impedimento de salida del país que le fueron impuestos  tras su primera comparecencia.

El proceso inició el 2 de julio, cuando el expresidente Varela acudio a rendir indagatoria y tras ocho horas, la Fiscalía Especial Anticorrupción aplicó la medida cautelar de impedimento de salida del país y el reporte los días 30 de cada mes.

Amplió indagatoria los dís 7, 20 y este  lunes 27 de julio. Varela presentó documentación a los fiscales en las diligencias anteriores  y en reiteradas ocasiones ha dicho que nada tiene que ver con la trama de corrupción internacional.

Este es el expediente que se lleva a cabo en el sistema inquisitivo, que atendía la fiscal Zuleyka Moore. El Órgano Judicial concedió un amparo de Garantias que otorgó cinco meses.

En medio de la cobertura periodísticas se dio un incidente con la escolta del exmandantario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *