Jóvenes universitarios y emprendedores de Colón buscan mejorar situación de la provincia

Jóvenes universitarios y emprendedores de Colón buscan mejorar situación de la provincia
Ministro de Seguridad, Juan Pino reunido con la juventud colonense.

La juventud colonense intenta darle otra cara a esta provincia golpeada por la violencia.

Un grupo de jóvenes universitarios emprendedores de la provincia de Colón se reunieron con el Ministro de Seguridad Pública (Minseg), Juan Manuel Pino, para intercambiar ideas y coordinar acciones tendientes a preparar una propuesta integral para mejorar la situación en la Costa Atlántica.

Se trata de un grupo de jóvenes, estudiantes, trabajadores y preocupados por la situación que vive la provincia, principalmente, en materia de seguridad, quienes agradecieron al ministro Pino la oportunidad para dialogar a fin de establecer un nexo que permita efectuar un trabajo conjunto en beneficio de los jóvenes de la provincia de Colón.

“Ellos están dispuestos a hacer una asociación de jóvenes emprendedores para ayudar al desarrollo de su provincia, especialmente, a mejorar la seguridad”, explicó el titular del Minseg a la salida de la reunión que se realizó en el Templo Casa Oración del Alfarero.

Señaló que la iniciativa es altamente positiva, porque suma a un sector importante de la población colonense, cuya meta es colaborar en la búsqueda de soluciones al problema de seguridad, que reconocen, existe en la provincia.

“Nos estaremos reuniendo para darle forma a esto, ellos nos entregarán sus propuestas para llevarlas a buen término”, explicó el ministro Pino.

Daymara Lashington, una de las jóvenes presentes en la reunión dijo que la idea es crear un Consejo Consultivo de Jóvenes para la prevención de la violencia en Colón en el que también estén representados los indígenas que viven en la provincia.

Abel Aronátegui otro de los jóvenes agradeció al titular de Seguridad Pública por creer en una propuesta que busca rescatar a la provincia y darle mayores oportunidades a la juventud.

“Los jóvenes colonenses estamos agradecidos con el Ministerio de Seguridad, nos preocupa la situación de seguridad en nuestra provincia.

Propugnamos por un plan de acción conjunta para erradicar la violencia de Colón. Queremos sentarnos con las autoridades para plantear nuestras ideas, y que se consideren comunidades además de Altos del Lago y comunidades indígenas.

Tendremos una segunda reunión para presentarle al ministro Pino nuestras propuestas”, señaló el dirigente.

2 Respuestas
  1. Hay q comensar por el nucleo q es la familia hay jovenes con mucho recentimiento q necesitan una guia espiritual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *