MICI realizará auditorias por salvoconductos validados

MICI realizará auditorias por salvoconductos validados
Serán sancionadas por las autoridades competentes, las personas naturales o jurídicas que utilicen indebidamente la plataforma del Mici. Foto: Policía Nacional

A la fecha se han retirado al menos cuatro mil salvoconductos en los últimos días.

El ministro de Comercio e Industrias Ramón Martínez dio instrucciones claras para realizar auditorías por los salvoconductos ya validados, donde, como resultado, hemos dado de baja más 4 mil salvoconductos señaló Luis Guerra, Director de Asesoría Legal del Ministerio. 

“Hacemos un llamado a las empresas para que hagan una revisión de los salvoconductos que han emitido. Este documento es exclusivamente para los trabajadores que necesitan movilizarse dijo en SERTV el Director de Asesoría Legal.

Al menos cuatro mil salvoconductos fueron retirados del sistema en los últimos días, tras detectarse el uso indebido de los mismos .

“Hemos visto como empresas han incluido a personas que no requieren estar en la calle o a gente que ni siquiera trabaja o guarda relación con la empresa que sacó el aviso de operación”, dijo el titular de la cartera de comercio.

Al retirar estos avisos, deben salir de circulación cuatro mil personas, permitiendo que el grupo de trabajo de reapertura tenga una mejor condición para seguir abriendo actividades comerciales.

Serán sancionadas por las autoridades competentes, las personas naturales o jurídicas que utilicen indebidamente la plataforma de la institución para validar salvoconductos con personas que no formen parte de su empresa o que no guarden relación con las actividades autorizadas por el Ministerio de Salud.

La institución recomienda que en caso de que cualquier persona haya detectado alguna irregularidad relacionada con los salvoconductos validados en la plataforma del MICI puede enviar su denuncia a través del correo: denuncias@mici.gob.pa.

3 Respuestas
  1. Buenas las personas que tenemos nosotros si trabajan con nosotros somos una empresa de deliverys. Mensajería. Y mandados a farmacias y restaurantes y tenemos problemas con varios salvoconducto de nuevo personal que estamos dejando trabajar poco a poco y ahora no nos dejan y no es justo que paguen los que si estamos desde el día 1 trabajando en medio de esta pandemia

  2. Tenemos una finca ubicada en bejuco de chame, el sabado recibimos.noticias quw fue vandalizado y necesito hacer la denuncia del hurto del medidor electrico y evaluar que mas robaron
    Yo tengo salvoconducto cedula 8-167-743
    Puedo pasar hacia che sin.mayor prblma???
    Puedo ir acompañada d la propietaria dl negocio?

  3. Considero prudente evaluar la posibilidad de quitar los salvoconductos pues es una herramienta que otorga un derecho fundamental como es la libertad y la movilidad a algunos y otros simplemente no, considero que las personas deben salir a la calle progresivamente, ejemplo, abrir todos los negocios y que se pueda circular de 8 Am a 2 pm, sin el salvoconducto, de esa forma la economía podría reactivarse, estamos cayendo en el fondo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *