Ministro Alexander presenta tres anteproyectos para impulsar la economía

Ministro Alexander presenta tres anteproyectos para impulsar la economía
El Ministro del Economía y Finanzas,  Héctor Alexander,  sustentó el presupuesto en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Foto/Archivo.

Las iniciativas gubernamentales se dan en virtud del estado de emergencia nacional en el país producto de la pandemia Covid-19.

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Héctor Alexander, presentó a la Asamblea Nacional de Diputados tres anteproyectos de ley que otorgan un alivio fiscal, y que forman parte de un paquete de medidas con el objetivo de impulsar la reactivación económica tras la pandemia Covid-19.

El primer anteproyecto representa un alivio fiscal para las micro, pequeñas y medianas empresas, que representan el 90% de las empresas del país y generan el 70% de los puestos de labores.

La segunda medida de ley es la denominado “Pronto Pago”, que consisten en premiar con el 10% de descuento a los contribuyentes que, teniendo la capacidad de pago, cancelen la totalidad de sus impuestos en los próximos tres meses a partir de la promulgación de la Ley.

El tercer proyecto de ley otorga una prórroga a los contribuyentes para la presentación de la declaración de renta y extiende la Amnistía Tributaria para los pagos de tributos administrados por la Dirección General de ingresos (DGI).

La Amnistía Tributaria se aprobó el 30 de junio de 2019, en su prima etapa, pero esta nueva extensión será hasta el 31 de diciembre de 2020, para darle a los contribuyentes un tiempo justo para cumplir con sus obligaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *