Estudiante de la Universidad de Panamá gana premio Esri Young

Estudiante de la Universidad de Panamá gana premio Esri Young

Un proyecto en la Bahía de Panamá ha resultado ganador de la versión local. Ahora la estudiante representará a Panamá el próximo año en San Diego, California; Estados Unidos.

Cristina Gómez, estudiante de la Facultad de Ciencias Agropecuarias obtuvo el primer lugar en el concurso Esri Young Scholars Award, con la Propuesta de Ordenamiento ecológico en el área de influencia de la reserva hidrológica Tapagra y Humedal Bahía de Panamá.

El programa Esri Young Scholars Award, tiene como finalidad reconocer el trabajo de los estudiantes de pregrado y postgrado que se especializan en disciplina de ciencias geoespaciales en universidades internacionales.

Por Panamá, participaron estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá y de la Universidad Especializada De Las Américas, saliendo victoriosa la estudiante de la Universidad de Panamá.

Este certamen se lanzó en 2012, y los ganadores son honrados cada año en la Conferencia de Usuarios de Esri. En 2020, la Conferencia se realizó del 13 al 16 de julio y para el año 2021, los ganadores tendrán la oportunidad de viajar a San Diego, California.

Gómez, actualmente es estudiante de tesis en la carrera de Ingeniería en Manejo de Cuencas y Ambiente en la FCA, sede Campus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *