Desde el martes 28 al viernes 31 de julio se darán piqueteos y movilizaciones a nivel nacional en contra del Proyecto de Ley 354.
Semana de protestas. Diferentes sindicatos de trabajadores han unido esfuerzos para manifestar su rechazo a las modificaciones del Código de Trabajo mediante el Proyecto de ley 354.
La Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (CONUSI), convocó a un plan de acción que inició este martes 28 de julio y culminará el próximo viernes 31 de julio.
Conusi inició con un piqueteo a las 9:30 de la mañana en la ciudad capital en Plaza Edison, sede del Mitradel para marchar a la Asamblea Nacional a las 11: 00 de la mañana. Se reunirán de manera virtual a las 7:00 de la noche.
El mismo gremio tiene planificado para el miércoles 29 de julio a las 10:00 de la mañana un piqueteo en la Plaza 5 de Mayo.
El jueves 30 de julio planean una movilización nacional a las 10:00 de la mañana. En la Ciudad Capital se dirigirán a la Asamblea Nacional, en las demás provincias se protestará en las regionales del Mitradel.
El viernes 31 de julio se realizará una concentración en la Asamblea de Diputados a las 10: 00 de la mañana.
Por su parte la Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá (CGTP) y el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO) convocan a un piqueteo frente a la Asamblea el jueves 30 de junio a las 1:00 de la tarde.
La Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional crearon una subcomisión para el estudio y tratamiento del proyecto de Ley 354, que establece medidas temporales de protección del empleo en empresas afectadas por el COVID-19.