La OMS cree que el coronavirus no es un virus estacional

La OMS cree que el coronavirus no es un virus estacional
Margaret Harris la Portavoz de la OMS: Foto: Redes

La portavoz de la OMS reconoció que la preocupación es por la coincidencia del virus de la gripe, que aparece en invierno, y el coronavirus, lo que podría aumentar la sobrecarga de los sistemas sanitarios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este martes que las estaciones anuales no parecen influir en el desarrollo de la pandemia de coronavirus y advirtió sobre el riesgo de creerse protegido durante el verano.

“Las estaciones no parecen tener repercusión en la transmisión del virus”, que provocó más de 650.000 muertes y 16 millones de contagios, declaró una portavoz de la organización, Margaret Harris, en una rueda de prensa a distancia.

Prueba de ello es que entre los países más afectados hay uno, Estados Unidos, que está en pleno verano, y otro, Brasil, que está en invierno, indicó.

“Parece que hay una idea persistente según la cual el virus es estacional (…) pero todos tenemos que tener en mente que se trata de un nuevo virus, e incluso si se trata de un virus respiratorio, que históricamente suelen ser estacionales, este se comporta de manera distinta”, indicó.

La portavoz de la OMS reconoció sin embargo la preocupación por la coincidencia del virus de la gripe, que aparece en invierno, y el coronavirus, que podría aumentar la sobrecarga de los sistemas sanitarios.

“Por eso alentamos a todo el mundo a vacunarse contra la gripe”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *