Rector de la Universidad de Panamá destaca a egresado que ganó premio Emmy

Rector de la Universidad de Panamá destaca a egresado que ganó premio Emmy

En medio de la pandemia por el Covid-19, el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, destacó el premio internacional ganado en 2011, por un estudiante egresado de la Facultad de Arquitectura de esa casa de estudios.

 

“Luis Medrano Carles, egresado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Panamá, es el primer panameño que gana el Premio Emmy en las categorías de Diseño y Animación, y el único panameño ganador de tres premios Emmy de Televisión. Además de tres premios Promax”, escribió en Twitter.

“Es el primer panameño que gana el Premio Emmy en las categorías de Diseño y Animación, y el único panameño ganador de tres premios Emmy de Televisión estadounidense. Además de tres premios Promax de publicidad y marketing, incluyendo un Promax Gold North America (Estados Unidos y Canadá). Actualmente se desempeña en la ciudad de New York, donde brinda sus servicios a Major League Baseball y a la National Hockey League como diseñador de Broadcast y Animador 3D. Es fundador de la empresa The Motion Orchestra, y autor del libro “Manual de Animacion. Orquestación de Movimiento”, extendió Flores.

Medrano nació en Madrid, España en 1973, de padres cien por ciento panameños. “Mi padre es Justo Medrano, actual Vice Rector Académico de la Universidad de Panamá, y mi madre es Elba Carles Guardia, profesora ya retirada de la Universidad de Panamá. Ambos son químicos, pero siempre dejaron abiertas las puertas y sirvieron de inspiración para que mis dos hermanos y yo estudiáramos lo que nos hiciera felices”, destaca una entrevista en Etc…blog Panamá del 12 de diciembre de 2011.

“En 2008 se le presentó la oportunidad de trabajar para la cadena de cable SportsNet New York.  Esta compañía es la cadena #1 de deportes en Nueva York.  Es donde Luis labora actualmente y ocupa el alto peldaño de Director de Diseño y Animación.  Es un puesto de mucha responsabilidad y representación de imagen.  Es el canal de televisión los equipos Mets y Jets de Nueva York”, agrega.

En aquella reseña, el panameño, que residen en Nueva York y triunfa en Estados Unidos, se destaca que fue nominado cuatro veces al Premio Emmy por varios diseños/paquetes gráficos, entre ellos los gráficos que entonces formaban parte de las transmisiones de los juegos de los Mets. Además, que ha sido galardonado con un Premio Emmy y un Gold Award de Promax North America por su trabajo como diseñador y animador.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *