Unos 87 casos de COVID-19 captados en el CAPPS de Capira

Unos 87 casos de COVID-19 captados en el CAPPS de Capira

De acuerdo al Dr. Alberto Johnson, encargado del Departamento de Epidemiología en el Capps de Capira, aunque no se presenta una magnitud de casos en la instalación, sí se refleja un incremento en la atención de pacientes.

Desde que inició la contingencia, un total de 224 tomas de hisopados ha realizado el Centro de Atención, Promoción y Prevención en Salud (Capps), de la Caja de Seguro Social (CSS), en Capira, a pacientes sospechoso por COVID-19, de los cuales 87 han sido positivos, revela un informe estadístico de la instalación.

De acuerdo al Dr. Alberto Johnson, encargado del Departamento de Epidemiología en el Capps de Capira, aunque no se presenta una magnitud de casos en la instalación, sí se refleja un incremento en la atención de pacientes con síntomas sospechoso de COVID-19.

Agregó que hace dos semanas la unidad ejecutora reflejó la mayor cantidad de muestras tomadas, que fue un total de 42, de las que la mitad resultaron positivas.

Johnson puntualizó que en la última semana se ha reflejado una disminución en la cantidad de casos que acuden a la entidad de salud, esto por el trabajo de trazabilidad que se está realizando y el seguimiento a los casos positivos en el área de responsabilidad.

Es importante señalar que al momento de ser detectado un caso de COVID-19, el equipo de respuesta rápida o evaluación clínica se encarga de velar por la evolución del estado de salud del paciente. El equipo es conformado por un doctor y una enfermera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *