Cortizo instruye a incorporar médicos del sector privado a hospitales públicos

Cortizo instruye a incorporar médicos del sector privado a hospitales públicos
Una trabajadora de la salud proporciona una vacuna contra la influenza a una infante. Foto/Archivo.

El presidente panameño junto a su equipo de Gobierno trazan las estrategias para hacer frente a esta inédita situación de salud.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo ha girado hoy nuevas instrucciones en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

A través de su cuenta oficial de twitter, el mandatario panameño destacó que ha instruido a las autoridades del Ministerio de Salud a acelerar las acciones dirigidas a cuidar al personal que combate la pandemia.

A su vez, incorporar personal médico de sector privado a hospitales públicos, y de requerirse médicos extranjeros, será previo cumplimiento de normas legales.

Estas directrices fueron dadas hoy en la sesión del Consejo de Gabinete, realizado de forma virtual con la participación de todos los Ministros de Estado.

Referente a las ordenes del gobernante panameño, el Minsa ya adelanta conversaciones con los gremios de la salud sobre la posibilidad de contar con médicos extranjeros de ser necesario.

“Nosotros hemos ido avanzando en paralelo, de tal manera de dar los pasos para contratar personal extranjero. El día lunes se firmó un documento donde se abre la posibilidad que médicos que trabajen en la privada y que son institucionales, puedan hacer turnos en los diferentes hospitales del país”, indicó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *