Implementan plan de acción para el seguimiento domiciliario de los casos de Covid-19

Implementan plan de acción para el seguimiento domiciliario de los casos de Covid-19
Atención domiciliaria a pacientes con Covid-19. Foto: CSS:

Serán equipos de trabajo, apoyados por personal administrativo, que a diario visitarán los sitios con más casos positivos activos en la provincia de Panamá Oeste.

Un “Plan de Acción Interinstitucional de Mitigación del Covid-19” pondrá en marcha la Coordinación Provincial y las unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS), en Panamá Oeste, para el monitoreo domiciliario de los casos positivos.

Serán equipos de trabajo, apoyados por personal administrativo, que a diario visitarán los sitios con más casos positivos activos en la provincia, para garantizar que se mantengan en cuarentena, cuenten con los medicamentos, apoyo psicológico y orientación en general de cómo sobrellevar la enfermedad.

La CSS indicó que, en caso de que en el mismo círculo familiar existan otras personas con síntomas de coronavirus, se procede a informar, para que al día siguiente el equipo de respuesta rápida (ERR) le realice el hisopado.

Será un trabajo conjunto que incluye la participación de los gobiernos locales y del programa Panamá Solidario, a través del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

“Es un estrategia de acercamiento a la comunidad para que sepan que no están solos, y la CSS está de cerca en el seguimiento de los casos”, destacó la Dra. Evidelia Barría, coordinadora provincial de Epidemiología en Panamá Oeste.

La Dra. Herminia Mariscal, institucional de la CSS en la décima provincia, resaltó que es importante que los administrativos se sumen a la tarea de monitoreo y educación a la población en cuando al manejo de la enfermedad.

“Será una tarea humanitaria, que a diario estará de patrullaje en la comunidad, focalizado en la educación y atención primaria para que las personas guarden la cuarentena y se evite el contagio”, dijo la Dra. Mariscal.

A la fecha la provincia de Panamá Oeste acumula 10 mil 752 casos positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *