Intensifican protocolo de bioseguridad en el Hospital Susana Jones Cano

Intensifican protocolo de bioseguridad en el Hospital Susana Jones Cano

El director médico de esta instalación de salud indicó que se realizará pruebas de hisopado y sangre a los trabajadores de esta unidad ejecutora.

Las autoridades médicas del Hospital “Dra. Susana Jones Cano” intensificaron las medidas incluidas en el protocolo de bioseguridad con el cierre y desinfección de la sala C de esta instalación, luego de que algunos pacientes fueran trasladados al Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”.

El Dr. Guillermo Lawson, director médico de la unidad ejecutora de la Caja de Seguro Social, ubicada en Villa Lucre, informó que se están tomando todas las medidas de bioseguridad para la contención y mitigación del COVID-19, especialmente con el personal al que se le está realizando hisopado y prueba de sangre, para la detección de anticuerpo y antígeno para la detección del COVID-19.

Indicó que las pruebas se iniciarán con el personal de salud que estaba expuesto directamente con los pacientes positivos de la sala C, y posteriormente se procederá con el resto de los funcionarios, para determinar la situación del hospital.

El Dr. Lawson destacó que esta semana se habilitó en el servicio de Laboratorio una nueva sección de inmunoserología, que identifica, en un periodo de una hora, anticuerpos IgM y IgG contra la COVID-19, por lo que se podrá brindar respuesta de diagnóstico de COVID de forma inmediata, tanto al personal como a los pacientes preoperatorios y hospitalizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *