Acodeco: Los productos deben mantener etiqueta en español que indique su procedencia

Acodeco: Los productos deben mantener etiqueta en español que indique su procedencia
Funcionario de Acodeco en labores de inspección. Foto: Acodeco.

Tras verificaciones para constatar el cumplimiento de esta ley se han impuesto sanciones a supermercados por B/. 2,000.00.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) reiteró que la ley 113 de 18 de noviembre de 2019 establece el uso obligatorio de letreros que identifiquen la procedencia del producto alimentario que se oferta al consumidor en supermercados, mercados, abarroterías, tiendas y demás establecimientos comerciales.

Estos agentes económicos están obligados a colocar letreros en los anaqueles que indiquen si la procedencia del producto alimentario es nacional o importado. En el caso de que sea nacional, el letrero deberá indicar el nombre del producto y el país de origen en idioma español.

En el caso de los productos sucedáneos o de imitación, se colocará un letrero que los identifique para que el consumidor pueda distinguir el producto original y el de imitación. El letrero deberá contener la siguiente información: si es sucedáneo o imitación, nombre del producto en idioma español, país de origen.

La institución explicó que  se entenderá por producto alimenticio todo aquel de naturaleza animal o vegetal, sólido, líquido o procesado destinado a ser ingerido por los seres humanos con el fin de contribuir a su alimentación o nutrición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *