,

Conforman seis mesas de trabajo para potenciar la Zona Libre de Colón

Conforman seis mesas de trabajo para potenciar la Zona Libre de Colón
La Zona Libre de Colón se encuentra rodeada de cuatro puertos especializados en carga contenerizada, dos terminales de cruceros, un aeropuerto internacional y una terminal de ferrocarril. Foto/Archivo.

Empresarios y Gobierno analizarán las falencias que enfrenta la principal zona franca de la región y las posibles soluciones que impulsen su desarrollo con la realidad actual.

La administración de la Zona Libre de Colón y la Asociación de Usuarios de esta zona franca, conformaron mesas de trabajo de coordinación, gestión y control de proyectos a ejecutarse en esta área comercial, comunicó el presidente de la AU Edwin Chen.

Chen explicó que las referidas mesas de trabajo están concebidas como espacios de diálogo abierto e intercambio de opiniones y experiencias en torno a ejes de discusión específicos relacionados a problemas, situaciones o iniciativas inherentes a la Zona Libre.

“Es una interesante propuesta; un reto prometedor en el sentido de que tanto Gobierno como empresa privada nos esforzaremos por un bienestar común”, subrayó.

El empresario explicó que en cada mesa de trabajo se nombra un líder que tendrá la responsabilidad de convocar e informar periódicamente los avances a cada tema. El equipo en conjunto tendrá que evaluar la situación, buscar falencias y soluciones, ya sea a lo interno de la Zona Libre como también con la inclusión de otras instituciones del Estado.

“Se recopila toda la información para tomar mejores decisiones, a través de una herramienta democrática, colectiva y participativa, con información oficial, real y transversal; para saber dónde se ubican las fallas y atenderlas a la brevedad”, dijo Chen.

Unos de los temas de primera línea que abordarán son los respectivos protocolos de bioseguridad relacionados con la pandemia del Covid-19, anticipándose a la apertura de la zona franca frente a la nueva normalidad.

En este primer acercamiento convocado por el Gerente de Zona Libre Giovanni Ferrari, se conformaron seis mesas de trabajo, la primera es la de Aduanas, que involucrará los temas relacionados con la ventanilla única, e-commerce y tecnología. La segunda la de Pases, enfocada en seguridad y transporte.

La tercera mesa de trabajo es la Legal, que ventilará lo relacionado a costos operativos y cumplimiento. También se constituyó la de Aseo y ornato; la misma involucrará el tema del agua, puestos de comida, seguros e infraestructura.

Una quinta mesa de trabajo se concentrará en Visas, ferias, apertura de mercado y comunicaciones. La sexta abordará lo concerniente al Gobierno local, acción social, capacitación y cooperación internacional.

Una Respuesta
  1. La gran verdad es que deben buscar personas de la empresa privada que nunca hallan trabajado para el gobierno ya que la política siempre tiene ineptos poco profecional es, de allí que si caja de seguro social la dministrara empresarios privados la hacen de exelecia pero como so políticos son mediocre así es mejor buscar empresarios privados que analisen lo de la zona libre y los políticos sólo observen como se hace un buen trabjo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *