Fiscalía inicia investigación por presunto maltrato animal en Veranillo

Fiscalía inicia investigación por presunto maltrato animal en Veranillo
Momentos en que el animal era trasladado a recibir la atención veterinaria.

El pequeño animal fue llevado a recibir atención veterinaria y ha sido puesto en un lugar seguro.

El Ministerio Público (MP), a través de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Regional de San Miguelito, ha iniciado una investigación por presunto maltrato animal en perjuicio de un canino, hecho ocurrido en el sector 35 de Veranillo, distrito de San Miguelito.

Se conoció que el pasado sábado 25 de julio de 2020, la Policía Ambiental, Rural y Turística fue alertada a través de una denuncia en la que se describía como un pequeño perro había sido lastimado con un objeto punzo cortante.

Al lugar se apersonaron las unidades y en conjunto con la Fundación Manchitas trasladaron al can hacia un centro veterinario para ser atendido.

Por el momento, las investigaciones aún están en la etapa inicial para deslindar el grado de responsabilidad y sanción correspondiente al atacante.

La denuncia formal fue interpuesta ante el MP, por el abogado Kevin Moncada quién narró que el atacante le propinó esta herida con arma blanca al canino por el simple hecho de que supuestamente montó a su mascota.

“Es menester reiterar que un animal no tiene el mismo raciocinio que los seres humanos y por ende no se puede castigarlo porque ejecute actos propios de su especie e instinto animal”, sostuvo.

El jurista solicita que se castigue penalmente a este señor que apuñaló a este pequeño perro y dijo que la pena para estos delitos va de dos a cuatro años de prisión.

Según la Policía Ambiental, hay múltiples situaciones que son consideradas como maltrato animal, como por ejemplo, dejar a las mascotas abandonadas, amarradas, no darles alimentación correcta y no darle hidratación.

Este ente policial hace un llamado a los ciudadanos a que denuncien los caso de maltrato animal, a través de las líneas telefónicas 314-9451/314-9439, 104, 311, o mediante Whatsapp 6675-0832. Además, también pueden hacerlo a través de las redes sociales de la entidad.

Recomiendan que la denuncia sea muy específica en cuanto a la dirección, ubicación, y si esta al alcance de tomar fotos, ayudaría mucho en la investigación y penalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *