Gobierno presenta proyecto que reforma el programa Capital Semilla

Gobierno presenta proyecto que reforma el programa Capital Semilla
Ministro Ramón Martínez entrega el Proyecto de Ley a la diputada Kaira Harding.

La iniciativa del Ejecutivo se da con la finalidad de contribuir a la reactivación de la economía del país.

El Proyecto de Ley que busca incrementar el Fondo de Capital Semilla de mil a dos mil dólares a para de apoyar a los emprendedores y microempresas de subsistencia de áreas urbanas, rurales e indígenas fue presentado este jueves ante la Asamblea Nacional por el Ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez.

“Hoy estoy aquí, para presentar ante la Asamblea Nacional una reforma legal al Programa de Capital Semilla, que busca la inclusión social y económica cerrando brechas de desigualdad, ya que beneficiará a todos los panameños, emprendedores y microempresarios, a nivel nacional, sin distinción, para que puedan echar adelante sus negocios”, indicó el ministro Martínez durante su intervención.

La propuesta establece modificaciones al numeral 2 del artículo 22 A de la Ley 33 de 2000, a fin de impulsar el acceso a recursos financieros vía Capital Semilla No Reembolsable, tanto para atender la emergencia como para apoyar a los emprendedores y microempresas a consolidar sus modelos de negocios, así como potenciar sus propuestas de valor hacia los desafíos sociales y productivos del escenario posterior a la pandemia.

Actualmente, Ampyme como ente rector del sector micro empresarial, entrega este fondo semilla a aquellos solicitantes que cumplen con la capacitación y la fiscalización que le sigue la autoridad hasta que la microempresa se convierta en un negocio productivo para el solicitante.

“Quiero asegurarles que como equipo de gobierno nos mantenemos trabajando incansablemente en el equilibrio entre la mitigación del contagio y la reactivación económica, pero esta guerra se gana unidos y es así como podremos salir más fuertes y con un mejor Panamá”, puntualizó.

3 Respuestas
  1. Buenas, nos parece interesante el apoyo para los pequeños empresarios y emprendedores para seguir creciendo y sobre todo estar presente en la economía nacional.
    Nuestra inquietud es si solo participan los que ya estaban activos con aviso de operación o también participan aquellos que se
    registren ingrese ahora, en este momento.

  2. Buenas me gustaría saber si solo participan los que tienen aviso de operación vigente o también aquellos que registren avisos nuevos.

  3. Quiero participar estoy iniciando un proyecto de producción de especies como tomillo menta orégano y demás como debo hce rpara tener acceso a esta ayuda gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *