Honran a héroes de la Fuerza Pública, caídos en el cumplimiento del deber

Honran a héroes de la Fuerza Pública, caídos en el cumplimiento del deber
Se colocaron ofrendas florales a los policías caídos en sus funciones.

Jefes de estamentos de seguridad nacional rindieron honor a las unidades caídas en el cumplimiento del deber.

Como héroes de la Patria, fueron despedidos este viernes en una solemne ceremonia 48 miembros de los estamentos de seguridad de la Fuerza Pública, 14 de ellos víctimas del Covid-19, caídos en el cumplimiento del deber en el servicio a la Nación.

El ministro de Seguridad Pública (Minseg), Juan Manuel Pino, y el director del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) Ramón Nonato López, colocaron una ofrenda floral en el monumento en honor a los caídos en el cumplimiento del deber, ubicado en edificio principal del Senan, base del comando general de la institución.

“Han sido muchos los aportes de estos representantes de la Fuerza Pública, que atendieron el cumplimiento y el llamado al deber y aportaron con el sacrificio de sus propias vidas, el fortalecimiento de la paz y la seguridad nacional”, destacó en el discurso de fondo el ministro Pino.

En nombre del presidente de la República, Laurentino Cortizo, el titular del Minseg exhortó a la familia uniformada a seguir adelante a la lucha contra la delincuencia, las organizaciones criminales, el narcotráfico y el coronavirus, “anteponiendo los valores del patriotismo, la integridad, vocación de servicio y la excelencia”, en beneficio de los mejores intereses del país.

Tras el toque de silencio solemne, se procedió con la simbólica escuadra de tiros, con que fueron despedidos aquellos panameños que con dedicada entrega, dieron todo su esfuerzo por el mejor país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *