UE reserva 300 millones de dosis de futura vacuna de Sanofi contra coronavirus

UE reserva 300 millones de dosis de futura vacuna de Sanofi contra coronavirus
Una foto muestra las vacunas en jeringas precargadas de un solo uso después de la fase de inspección en el centro de distribución mundial de la compañía farmacéutica francesa Sanofi en Val de Reuil, Francia. Foto: AFP/Ilustrativa

El Ejecutivo europeo mantiene, por otra parte, “intensas negociaciones” con otros fabricantes de vacunas, precisó en un comunicado.

La Comisión Europea anunció el viernes que había reservado en nombre de los 27 Estados miembros 300 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 que está desarrollando el grupo farmacéutico Sanofi.

“El contrato con Sanofi dará una opción a todos los Estados miembros para comprar la vacuna”, explicó la Comisión.

“Aunque no sabemos a fecha de hoy qué vacuna será la más eficaz, Europa invierte en un portafolio diversificado de vacunas prometedoras a partir de diferentes tecnologías. Eso aumenta nuestras posibilidades de obtener rápidamente un remedio eficaz contra el virus”, explicó la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen.

Pocas horas antes de este anuncio en Bruselas, los grupos Sanofi y GSK anunciaron que recibirían 2.100 millones de dólares (1.772 millones de euros) de Estados Unidos para el desarrollo de la vacuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *