Gobierno informa que más de 1.5 millones de panameños se han beneficiado del Plan Panamá Solidario

Gobierno informa que más de 1.5 millones de panameños se han beneficiado del Plan Panamá Solidario
El Gobierno Nacional ejecuta el Plan Panamá Solidario para llevar una ayuda social al pueblo panameño en este momento de crisis.

Las entregas de bolsas se realizan cada 15 días; mientras que los bonos físicos y los vales digitales, cada mes, al igual que las mega bolsas que se distribuyen en las comarcas.

Desde que empezó la pandemia, hasta el mes de julio del 2020, según informó el Gobierno Nacional, el Plan Panamá Solidario ha entregado 2 millones 356 mil 823 bolsas de comida y 1 millón 444 mil 879 bonos físicos, mientras que los vales digitales acreditados, entre cargas y recargas, totalizan 1 millón 703 mil 767.

“El presidente de la República, Laurentino Cortizo, ha destacado su compromiso con las mujeres y los hombres del campo, además de dar la mano a los productores del país, “quienes a su vez son parte clave para seguir poniendo alimentos en la mesa de los panameños, a través del Plan Panamá Solidario”, destaca un comunicado.

Las bolsas son preparadas en el Centro de Convenciones Atlapa y en el centro de acopio, ubicado en la oficina regional del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) de la provincia de Chiriquí, desde donde son distribuidas por un equipo de trabajo de servidores públicos, voluntarios y personal de las juntas comunales.

Las entregas de bolsas se realizan cada 15 días; mientras que los bonos físicos y los vales digitales, cada mes, al igual que las mega bolsas que se distribuyen en las comarcas.

Hasta el 28 de julio se han beneficiado 730 mil 420 personas con el Vale Digital; por un monto de B/. 148.9 millones, de los cuales los beneficiarios han consumido B/. 129.8 millones.

4 Respuestas
  1. Yo Marcia Ramirez vivo con mis 3 hijos y a ninguno le estan dando ayuda,
    Solo con mi vale tenemos que hacer super para comer 4 en mi casa por un mes
    A mi me sacaron en diciembre de mi trabajo como secretariaven laxescuela La Cabima
    Este es mi teléfono si me kieren ayudar 6935-2944

  2. La última vez que vi el bono solidario fue el 5 de julio dicen que entregaron los días 21 22 y 23. Y a mi no me a llegado nada de eso. O hay que esperar hasta final del mes de agosto. Cada 2 meses.

  3. Bueno no se a quien le dan ese bono xq a mi no me tocado nada

  4. No es cierto a mi casa no.ha llegado jamas una bolsa de comida por mas que he llamado a distintas entidades y en mi casa de dos persona y mi hijo que es especial una sola a cobrado el bono digital mas bien busquen donde estan robando porque eso no es justo y hasta para lamedicina es un lio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *