MiAmbiente y Anarap re reúnen para planificarla reactivación económica del sector maderero

MiAmbiente y Anarap re reúnen para planificarla reactivación económica del sector maderero
La Asociación Nacional de Reforestadores y Afines de Panamá (ANARAP), es una agrupación sin fines de lucro. Foto: MiAmbiente

La institución ambiental junto a la Asociación de Reforestadores, desde hace algunos meses realizan visitas a los distintos proyectos.

El secretario General de MiAmbiente, Jair Urriola, y la presidenta de la Asociación Nacional de Reforestadores y Afines de Panamá (ANARAP) Beatriz Atie, en compañía de Víctor Cadavid, director nacional de Forestal, sostuvieron un encuentro para articular la implementación del plan de activación económica del sector forestal ante la nueva realidad que afrontamos.

Urriola, manifestó que este fue el primer encuentro de un ciclo de reuniones para procurar reactivar económicamente el sector forestal. “Así que nos fijamos diferentes tareas a cada parte y mantendremos semanalmente la mesa de trabajo”, sostuvo.

Indicó, además, que por el momento se está a trabajando con ANARAP y apoyando al sector de reforestadores, recalcando que desde hace algunos meses su despacho viene realizando visitas a los distintos proyectos madereros del país con la intención de verificar el buen uso de los salvoconductos emitidos por MiAMBIENTE, así como para conocer por procesos y técnicas de trabajo.

La Asociación Nacional de Reforestadores y Afines de Panamá (ANARAP), es una agrupación sin fines de lucro y apolítica, formada con el objetivo de promover programas de reforestación que asegure al país un abastecimiento sostenido de productos forestales (Resuelto No.174 del 7 de octubre de 1986 del Ministerio de Gobierno y Justicia).

Una Respuesta
  1. Importante que la reforestación sea adecuada con especies nativas:cedro espino, espave, cocobolo, amarillo, roble, caoba, amargo amargo. La visión debe ser, mantener la diversidad y sostenibilidad del sistema, para que la reforestación se convierta en una externalidad positiva, y no en una oportunidad de negocio fácil para los exportadores madereros. Hay que visualizar prospectivamente el equilibrio biológico y la lucha contra el calentamiento global y el cambio climático, el aseguramiento de las lluvias y la gestión adecuada de los recursos hídricos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *