La titular de la cartera social junto al equipo de trabajo entregó de bolsas de comida a familias afectadas por el COVID-19.
Acompañada de su equipo de trabajo la ministra de Desarrollo Social (MIDES), María Inés Castillo, realizó una gira de trabajo a la provincia de Panamá Oeste, donde visitó los distritos de Arraiján y La Chorrera para establecer rutas de trabajo que promuevan el desarrollo social en esta provincia.
La primera visita la realizó al Centro Regional Universitario de La Chorrera, donde participó de un reconocimiento a voluntarios de Panamá Solidario. En la actividad 25 jóvenes recibieron certificados y palabras de agradecimiento de parte de la ministra, quien resaltó que a través de la colaboración desinteresada de miles de personas jóvenes, se han entregado alimentos y bonos durante la crisis sanitaria.
Luego se trasladó a un comedor juvenil en Cerro Negro donde entregó ayuda humanitaria a los administradores del centro. Acompañada de Zaydith Núñez, directora regional de La Chorrera y autoridades locales recorrió el local y giró instrucciones para desarrollar proyectos dirigidos a ayudar a estos centros que brindan una protección social a menores que se encuentra en estado de vulnerabilidad.
Para la ministra los grupos excluidos son una prioridad en su agenda de trabajo, en ese sentido indicó que se utilizarán todos los mecanismos y recursos para preservar la seguridad de estas poblaciones.
En su recorrido visitó el corregimiento de Burunga donde inspeccionó un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) que se encuentra inactivo. La visita propició líneas de trabajo que permitirán poner a disposición de la comunidad estos centros que permiten una estimulación temprana en la primera infancia.
La ministra también generó un espacio para interactuar con la comunidad. Acompañada de la directora regional de Arraiján, Bet-el Mejía de Canto y de miembros del Club Activo 20-30 entregó bolsas de comida a familias afectadas por la pandemia.
“Estamos bridando una ayuda solidaria que permitirá que muchos hogares humildes puedan sostenerse durante esta crisis. Hoy estamos en Panamá Oeste brindando la ayuda que el Estado ha gestionado durante el estado de emergencia”, destacó.
El Club Activo 20-30 donó aproximadamente más de 3 mil unidades de pañales para niños y adultos mayores y 1,300 unidades de leche que fueron entregadas a diferentes sectores del distrito.
Giacomo Tamburrelli, Presidente del Club Capítulo de Panamá, expresó su solidaridad con el trabajo que se realiza a través de Panamá Solidario y destacó el compromiso que han adquirido con este programa que ha beneficiado a 1 millón 350 mil familias a quienes se le han entregado 2.3 millones de bolsas y 1.4 millones de bonos a través de visitas domiciliarias.
Que bueno para arraijan y Burunga