Piden que se investigue textos de promoción homosexual en el IPHE

Piden que se investigue textos de promoción homosexual en el IPHE
Material didáctico diseñado para las clases virtuales a niños del IPHE.

Coordinadora (ConLaFamilia) pide a Meduca que abra una investigación en el Iphe para determinar responsabilidad sobre los textos escolares de promoción homosexual

La Coordinadora Nacional por La Familia (ConLaFamilia), a través de un comunicado expresó su preocupación por el hecho de que el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), institución del Estado Panameño encargada de la enseñanza a niños con condiciones especiales o con discapacidad de nuestras familias panameñas, permitió la publicación de un texto escolar digital para estudiantes autistas de primer grado con lecciones en las que enseñaban que las familias están conformadas por parejas de padres homosexuales, de madres lesbianas e, incluso, parejas de abuelos del mismo sexo.

“Estos textos también contenían otros mensajes contrarios a los valores de la familia. Estos contenidos, en una publicación oficial del Estado, no solo son contrarios a nuestra idiosincrasia, nuestra cultura y nuestros valores sino que también son contrarios a lo establecido en las leyes panameñas”, detalla un comunicado firmado por el presidente de la coordinadora, José Luis Delgado.

Por estas razones, ConLaFamilia pide al Ministerio de Educación y autoridades correspondientes, que inicien una investigación sobre esta publicación para determinar si la misma fue hecha con recursos asignados del Presupuesto del Estado y que se definan responsabilidades.

2 Respuestas
  1. Qué vergüenza, “pide que se investigue”. Esto no tiene nombre. Tampoco tiene lugar en las escuelas. No es tema de enseñanza y punto. Si son niños, es asunto de sus padres, si son adultos o adolescentes, cada cual hace lo que quiera con su preferencia sexual y su privacidad a respetar.

  2. Tristemente es un nuevo adoctrinamiento mal intencionado y dirigido a todo el conjunto de la sociedad que se enfoca especialmente en las generaciones mas jóvenes. Donde lo tradicional y lo NATURAL, quieren eliminarse, donde ya no se valora lo singular del hombre y la muher como natural. Isaias 5:20
    La pregunta es si el ministerio de educación estaba informado de estos libros y si los padres de los niños estaban informados de esta clase de falla. Si no fuera porque es noticia, nadie se hubiera dado cuenta. Ojalá den con los responsables y si se utilizó dinero del estado para este fin, ya que es una violacion de nuestra carta magna como país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *