Abogado Rosendo Rivera presentó denuncia penal contra el alcalde José Luis Fábrega

Abogado Rosendo Rivera presentó denuncia penal contra el alcalde José Luis Fábrega
Alcalde de Panamá sorprendido en la playa, infringiendo normas sanitarias. Foto: Redes.

La máxima autoridad del Municipio de Panamá, luego de pedir a los ciudadanos que acataran las normas impuestas por las autoridades de Salud para frenar los contagios por el Covid-19, decidió infringirlas yendo a la playa en día de cuarentena absoluta.

Luego que circulara en redes sociales una imagen donde se puede apreciar a unidades Lince de la Policía Nacional deteniendo al alcalde del Municipio de Panamá José Luis Fábrega, por infringir las normas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud contra el Covid-19, el abogado Rosendo Rivera presentó una denuncia penal en contra el funcionario.

Fábrega fue captado en la playa de Coronado ayer sábado, día de cuarentena absoluta. Mediante un comunicado se defendió diciendo que estaba frente a su casa y que atendió las instrucciones del Juez de Paz y la Policía Nacional.

Pese a decir que es “el primero en exigir el acatamiento de las normas y el cumplimiento de los controles sanitarios para la reducción de los contagios por Covid-19”, y asegurar que “al haber salido y estado en el lugar, también fui multado y de manera responsable pagué la misma”;  sus argumentos no fuero suficiente para la presentación de la denuncia, por la cual el abogado Rivera explica la violación del artículo 308 del Código Pena:

“Quien propague una enfermedad peligrosa o contagiosa para las personas o infrinja las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una enfermedad será sancionado con prisión de cuatro a seis años. Si se trata de una enfermedad contagiosa, la pena será de diez a quince años de prisión”.  

Rivera solicita, a través de la denuncia, una investigación contra Fábrega, por la comisión del delito contra la seguridad colectiva, de la misma manera en que se le han realizado investigaciones a otros ciudadanos, quienes han sido sorprendidos infringiendo las normas sanitarias.

 

2 Respuestas
  1. Han multado o le hicieron alguna denuncia al Alcalde de Río De Jesús en Veraguas, que infringió las normas sanitarias y además le faltó el respeto e insultó a la unidad de la policía, que le llamó la atención.

  2. ¿Y Roberto Durán que hizo fiesta en su casa de donde salió contagiado pa cuando?
    Fábrega es inepto y malo, y Rosendo Riveea es igual al querer desquitarse o taquillar con ese mal karma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *