En India se beben cada año unos 5.000 millones de litros de bebidas alcohólicas.
Casi 100 personas murieron tras beber alcohol producido en destilerías clandestinas en el estado de Punjab indicaron el domingo las autoridades y la prensa.
La policía detuvo a 25 personas presuntamente implicadas en esta tragedia que empezó la semana pasada, informó la agencia Press Trust of India.
Cientos de personas mueren cada año en India por alcohol producido en destilerías clandestinas, que se vende por tan solo 10 rupias (13 centavos de dolar) el litro.
El balance de 98 fallecidos incluye 75 decesos en la localidad de Tarn Taran en Punjab, indicó Kulwant Singh, subcomisario de la administración regional.
“Algunas familias se oponen a dar detalles de los muertos e incluso los quemaron. Hemos logrado esta cifra tras haber ido recopilando la información”, explicó Singh a la AFP.
El primer ministro del estado de Punjab, Amarinder Singh, dijo el viernes que había ordenado una investigación sobre las muertes y que “nadie que sea declarado culpable será perdonado”.
Este caso se produce después de que las autoridades del estado de Andhra Pradesh (sureste) anunciaran el viernes la muerte de nueve personas que habían consumido gel hidroalcohólico.
Las víctimas bebieron el desinfectante como sustituto del alcohol, cuya venta se ha visto restringida durante el confinamiento impuesto por la pandemia de coronavirus.
En India se beben cada año unos 5.000 millones de litros de bebidas alcohólicas, el 40% de las cuales son fabricadas de manera ilegal, según la Asociación de Bebidas Espirituosas y Vino de India