Por orden de la Ministra de Educación hacer de inmediato los ajustes y mantener la información pertinente a los padres de familias y docentes.
A través de una carta, Kirian Kant, Directora Nacional de Educación Especial, llamó la atención a Marlena Moreno Directora de Servicios y Apoyos Habilitatorios Instituto Panameño de Habilitación Especial, por la publicación de un texto escolar digital para estudiantes autistas de primer grado con lecciones en las que enseñaban que las familias están conformadas por parejas de padres homosexuales, de madres lesbianas e, incluso, parejas de abuelos del mismo sexo.
“Por medio de la presente, le comunico que hemos recibido con suprema preocupación e inconformidad, una imagen en el Cuaderno de Trabajo Mensual disponible para estudiantes con la condición de autismo, con accesibilidad cognitiva y de fácil lectura de primer grado, cuyo contenido es el Tipo de Familia, el cual forma parte de información suministrada a los padres de familia de estudiantes con autismo, emanada de la Asesoría Educativa, del IPHE” señala la misiva.
Relacionado: Piden que se investigue textos de promoción homosexual en el IPHE
“El aspecto medular, motivo de esta comunicación, es el mensaje contenido en recuadro “Todos son familias”, en el cual se observa diferentes conformaciones familiares, incluso con padres del mismo sexo, lo cual envía un mensaje total y absolutamente contrario a la concepción de familia que nuestra Carta Magna y la legislación panameña, ha aprobado, sobre todo en el currículo nacional que rige al sistema educativo. Nos ponemos a su disposición desde la Dirección Nacional de Currículo para dar los avales correspondientes y apoyarles en lo que estimen convenientes para subsanar esta situación”, se indica en la carta.
La carta resalta que por indicaciones de la Ministra de Educación, Maruja Gorday se solicitó hacer los ajustes de manera inmediata y mantener la información pertinente a los padres de familias y docentes.
La Coordinadora Nacional por La Familia (ConLaFamilia), a través de un comunicado hizo la denuncia ante el Meduca y se solicitó a las autoridades correspondientes, que inicien una investigación sobre esta publicación para determinar si la misma fue hecha con recursos asignados del Presupuesto del Estado y que se definan responsabilidades.
Regañar !!!!! Es para despedirla de ipso facto.
Inaceptable y muy preocupante este tipo de error , atroz para nuestra institucion y sobretodo para nuestra comunidad educativa. Investiguen, por favor por qué hay filtros para las publicaciones y esta barbaridad no se puede solo quedar en corrección del libro.
Preocupante, pero regañarla, por favor este error no se trata como una travesura de niños. ES UNA CAUSAL DE DESPIDO por permitir está imposición.
Tristemente es un nuevo adoctrinamiento mal intencionado y dirigido a todo el conjunto de la sociedad que se enfoca especialmente en las generaciones mas jóvenes. Donde lo tradicional y lo NATURAL, quieren eliminarse, donde ya no se valora lo singular del hombre y la muher como natural. Isaias 5:20
La pregunta es si el ministerio de educación estaba informado de estos libros y si los padres de los niños estaban informados de esta clase de falla. Si no fuera porque es noticia, nadie se hubiera dado cuenta. Ojalá den con los responsables y si se utilizó dinero del estado para este fin, ya que es una violacion de nuestra carta magna como país.