Asociación de Educadores del IPHE pide se eliminen textos que promocionan homosexualidad

Asociación de Educadores del IPHE pide se eliminen textos que promocionan homosexualidad
Material didáctico diseñado para las clases virtuales a niños del IPHE.

Por indicaciones de la Ministra de Educación, Maruja Gorday se solicitó  hacer los ajustes de manera inmediata y mantener la información pertinente a los padres de familias y docentes.

Continúa la polémica.  A través de un  comunicado a Asociación de Educadores Especializados del IPHE y su junta directiva responsabiliza a la Directora General y su equipo de asesores y piden que se retire el material  para niños de primaria con autismo que reflejan y dan a entender un mensaje distorsionado sobre la familia y los tipos de familia, hasta ser revisado y aprobado.

Catalogan la distribución del material como “grave error y una falta de respeto a la comunidad educativa de la institución”.

“La Asociación de Educadores Especializados del IPHE, ASEE-IPHE salvaguardando la responsabilidad y el profesionalismo de los Educadores Especializados se solidariza con el sentimiento de inconformidad, tanto de los padres de familia y de toda la comunidad en general, por la desinformación y riesgo que pueda causar esta publicación”, expresan en la nota firmada por Alexis Cazorla , Secretario General del gremio.

Relacionado: Meduca regaña a directiva del Iphe por textos que promocionan homosexualidad

Solicitan de manera inmediata que se elimine el material o cuadernillos hasta tanto se revisen y cuenten con el visto bueno de expertos en la materia, y que los responsables de este error aclaren de forma pública y ante la fas del país este desacierto.

“Estos desaciertos son parte de acciones inconsultas llevadas por la dirección general y su equipo de asesores, que no nos toman en cuenta a nosotros como asociación en la participación de importantes decisiones para las mejoras de la educación especial de nuestros estudiantes con discapacidad, siendo nosotros los que estamos de frente y de primera mano con la comunidad educativa”, puntualizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *