Autoridades de Salud verifican avance de Bocas del Toro en la lucha contra el Covid-19

Autoridades de Salud verifican avance de Bocas del Toro en la lucha contra el Covid-19
Autoridades de Salud recorrieron Bocas del Toro. Foto: Minsa.

El ministro Sucre mencionó la importancia de que la comunidad siga apoyando las autoridades de Salud y todas las instituciones que trabajan para el combate al Covid-19.

 

Como parte de las acciones que se realizan para el combate a la Covid-19, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, se trasladó ayer domingo a la provincia de Bocas del Toro, a verificar la manera en que desde esta provincia se avanza en la batalla contra el virus.

El ministro Sucre estuvo acompañado por el viceministro de Seguridad, Ivor Pitti; el director Regional de Salud, Vitelio Carrera; el director Institucional de la CSS, Edilberto Arjona; la gobernadora, Stela Stephenson, así como unidades de los estamentos y demás autoridades locales.

Inicialmente se trasladan al depósito del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), seguidamente continuaron por el Centro de Operaciones para el Control y Trazabilidad Comunitaria ante el Covid-19 (COCYTC) y por último se visitó al Centro de hisopados en el Minsa Capsi de Finca# 30 y el Hospital Raúl Dávila Mena de la Caja del Seguro Social.

Se destacó el objetivo que se ha implementado para llevarles una buena atención de seguimiento y vigilancia a los bocatoreños que se encuentran en aislamiento domiciliario a consecuencia de la Covid-19 y además dar con los nuevos casos que se presenten.

El ministro Sucre mencionó la importancia de que la comunidad siga apoyando las autoridades de Salud y todas las instituciones que trabajan para el combate al Covid-19. Señalo que hay que reforzar el trabajo en los corregimientos donde hay una mayoría de casos.

Todo el trabajo debe hacerse con la incorporación de las autoridades locales, se necesita al “poder popular”, solicitó a los alcaldes y representantes que no se han sumado que lo hagan, porque la batalla contra la Covid-19, no se gana en los hospitales, se gana en las comunidades con el apoyo de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *