#ÚltimaHora: Gobernación abre investigación por violación de cuarentena de alcalde Fábrega

#ÚltimaHora: Gobernación abre investigación por violación de cuarentena de alcalde Fábrega
Alcalde José Luis Fábrega y la vicealcaldesa, Judy Meana. Foto/Archivo.

Las pesquizas, de carácter preeliminar,  buscan determinar los hechos que terminaron con el Alcalde bañándose en Playa Coronado.

La Gobernadora de Panamá, Judy Meana ha resuelto aperturar una investigación preliminar en contra del alcalde de la ciudad de Panamá, José Luis Fábrega por la violación de la cuarentena e irse a bañar a una playa en Coranado.

“Hemos dado instrucción al equipo legal de la Gobernación para recabar toda la información y hacer las diligencias para que tengamos todos los hechos claros y así poder llevar hacía adelante esta investigación preliminar”, informó la Gobernadora Meana.

Destacó que se esta en la primera etapa de la investigación y se estará comunicando a los ciudadanos de la provincia de Panamá y a las autoridades correspondientes toda la información que se recabe respecto al suceso acontecido con el burgomaestre capitalino.

El jefe de la comuna capitalina fue sorprendido el pasado 1 de agosto, disfrutando de la brisa y el sol en playa Coronado, ubicada en el distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste.

Posteriormente, el juez de paz del Municipio de Chame lo sancionó con 200 dólares de multa, así lo confirmó a EnSegundos.com.pa el alcalde de Chame, Abdul Juliao.

“Al llegar al lugar encontramos alrededor de 15 personas muchas salieron corriendo. Al abordar a 4 que se mantenían en el área, uno era el alcalde José Fábrega”, resumió el juez de paz, Antonio Ureña. 

Según la Ley, entre las funciones de la Gobernadora de Panamá esta suspender a los alcaldes bajo su jurisdicción que se nieguen a cumplir con la Constitución y las Leyes de la República, los acuerdos municipales y  los decretos u ordenes emitidas del Ejecutivo.

Además, el no acatamiento de las decisiones y ordenes de los tribunales de justicia y organismos administrativos competentes. Ante la comisión de alguna de estas faltas, la Gobernación esta facultada para suspender en no más de treinta días a los alcaldes. Esta decisión debe ser comunicada al Ministerio de Gobierno y Justicia.

Las autoridades sanitarias impusieron cuarentena total de viernes a domingo en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Chiriquí, Bocas del Toro y Colón, a fin de mitigar los contagios de COVID-19, que en el país suman más de 66 mil casos y más de mil muertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *