Gobierno adquiere 32 mil oxímetros a 7.95 la unidad

Gobierno adquiere 32 mil oxímetros a 7.95 la unidad
El oxímetro, es un dispositivo electrónico para medir el porcentaje de oxigenación de la sangre, e importante para que las células puedan realizar su función.

La compra se hizo a través de la mesa conjunta de la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud. Unos 14 proponentes presentaron cotización.

Como parte de la gestión interinstitucional, a través del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) se adjudicó la compra de 32,000 oxímetros a un precio de B/.7.95 a la empresa que hizo la mejor oferta y se comprometió a entregarlos en el transcurso de esta semana.

El oxímetro, es un dispositivo electrónico para medir el porcentaje de oxigenación de la sangre, e importante para que las células puedan realizar su función. El oxímetro de pulso se ha incluido en el Kit “Protégete Panamá”, por la sencillez de su y porque puede ayudar a los pacientes COVID-19 positivos en sus casas, hoteles hospitales y albergues hospitales.

De adquirir este suministro a través del MINSA, habría que cumplir con los requerimientos de la institución para este tipo de equipo, lo cual implica un proceso extenso y una consecuente demora para su entrega.

Los requisitos del MINSA catalogan este bajo el concepto de complejidad y para uso intrahospitalario, con referencia de precios que oscilan entre los B/.350 y B/.1,000.

Sinaproc, a su vez,es una entidad que trabaja de forma mancomunada con el MINSA en el tema de salud y el combate a la COVID-19. Esto llevó a hacer la compra mencionada a través de dicha institución ya que no está obligada a cumplir normas similares a las del MINSA.

La compra se hizo a través de la mesa conjunta de la Caja de Seguro Social y el MINSA, asegurando la calidad y la seguridad exigidas por el propósito que se busca en la lucha contra pandemia. De igual modo, se observaron las normas de transparencia pertinentes, como la -publicación en línea – través de PanamáCompra· de los precios ofrecidos por los proponentes, y los demás procesos para este tipo de adquisiciones.

8 Respuestas
    1. Jajaja puro robo del gobierno alrato ya los andan vendiendo las esposas de los presidentes y gobernadores y el personal a cargo. Jajajajaja y los mas nececitados y vulnerables seguiran exactamente igual

  1. Donde lo podemos adquirir esos aparatos que es una bendición de Dios en esta crisis de salud

  2. Si robaron los políticos con los mercados, cómo no van a seguir robando, en ellos nada es creíble

  3. Tengo una persona que los vende este es su numero 3014577745

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *