Impulsan programa de atención domiciliaria para pacientes positivos por COVID-19

Impulsan programa de atención domiciliaria para pacientes positivos por COVID-19
Más adelante tienen contemplado extender esta iniciativa hacia otros corregimientos, en la medida que el plan piloto se desenvuelva de una manera correcta y conforme.

Potencian plan piloto domiciliario que incluye un monitoreo constante de pacientes positivos con terapias respiratorias.

Un plan piloto que busca brindar atención domiciliaria a pacientes positivos por COVID-19, fue analizado entre autoridades de la CSS y representantes de la Fundación Unidos por Panamá.

Jair Che, director del programa de atención domiciliaria de la Fundación Unidos por Panamá, indicó que, este proyecto que es articulado con el Ministerio de Salud (Minsa), tiene como objetivo llevar una atención domiciliaria a pacientes positivos por COVID-19 del corregimiento de Juan Díaz.

Mencionó que este plan piloto incluye un monitoreo constante de estos pacientes positivos para que se les pueda brindar una atención domiciliaria que incluye terapias respiratorias, a fin de que puedan ser atendidos desde la comodidad de sus casas y no tengan que ser trasladados a una institución de salud.

Detalló que más adelante tienen contemplado extender esta iniciativa hacia otros corregimientos, en la medida que el plan piloto se desenvuelva de una manera correcta y conforme.

Por su parte, Gustavo Santamaría, director nacional de Servicios de Salud de la CSS dijo que la atención domiciliaria es una de las alternativas que la institución puede presentar como una modalidad para brindar una mejor atención a los pacientes.

Indicó que este acercamiento busca que la logística en la entrega y distribución de medicamentos e insumos lleguen en tiempo oportuno para que los pacientes tengan lo que necesitan, no se compliquen y puedan salir adelante por la enfermedad del COVID- 19.

Recalcó que próximamente sostendrán otra reunión, para evaluar todas las aristas, que queden enmarcadas dentro de la norma y todo fluya de manera correcta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *