Solicitan al TE revocatoria de mandato del alcalde Fábrega

Solicitan al TE revocatoria de mandato del alcalde Fábrega
Alcalde de la ciudad de Panamá, José Luis Fábrega. Foto/Archivo.

Piden al magistrado presidente del TE, los libros para empezar a recolectar las firmas.

Una petición de revocatoria de mandato ha sido elevada al Tribunal Electoral en contra del alcalde de la ciudad de Panamá, José Luis Fábrega por los hechos que lo relacionan en una playa de la localidad, en medio del confinamiento absoluto por la pandemia del Covid-19.

La solicitud ha sido remitida a través de una misiva por el ciudadano Raúl Ricardo Rodríguez en la que pide al Tribunal Electoral aperturar un proceso de revocatoria de mandato, de acuerdo a lo contenido en el Código Electoral.

El ciudadano hace alusión al artículo 446,3.1 c que señala: “Por decisión de los electores de la circunscripción respectiva, mediante un refrendo revocatoria convocado al efecto en los términos que se indican en esa sección”.

En la misiva enviada específicamente al magistrado presidente del TE, Heriberto Araúz, el ciudadano Rodríguez solicita los respectivos libros, a fin de iniciar la recolección de firmas de respaldo, que deben ser el 30% de los ciudadanos que conforman el padrón electoral de la circunscripción del Distrito de Panamá.

Fábrega, fue sorprendido en plena cuarentena absoluta, disfrutando de Playa Coronado, ubicada a más de una hora de la capital panameña.

Por este hecho, el jefe de la comuna capitalina fue sancionado con 200 dólares de multa por un juez de paz del distrito de Chamé.

En tanto que, la Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), y la Gobernación de Panamá han emprendido sendas investigaciones para determinar el grado de responsabilidad del burgomaestre capitalino.

2 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *