Concolón del 5 de agosto de 2020

Concolón del 5 de agosto de 2020

Caos municipal

Ayer más allá de la pandemia, las medidas sanitarias, la cuarentena y todo lo demás, en el sitio construido para albergar un moderno sistema, para la distribución de de placas vehiculares en el distrito capital; habían interminables filas, aglomeración, demoras y un caos de esos que recordaron los peores momentos, que hemos vivido en esos menesteres…  ¿Cómo lograron destruir un proceso tan eficiente?

The Tortuga Code

“Loconelli”, aplicando el Código Tortuga en el tema de la investigaciones por sobornos de Odebrecht, se presentó ayer al edificio Avesa, y le notificaron las medidas cautelares, parece que se dio cuenta que es más barato presentarse que huir. Pero  nada de despojarse de su apego por el disputado principio de especialidad o su incapacidad médica… (Una cosa es ser loco y otra ser … “pen”… “penoso”…

Agua y azúcar

Un  tribunal suizo dice que  se pagaron 82 millones de euros en soborno por la construcción del Metro de Panamá, entre FCC, Odebrecht y Alstom, según la causa en ese país, FCC alegó ser víctima…  En España ex ejecutivos de FCC confesaron haber pagados hasta 90 millones de dólares en sobornos por la construcción de un hospital en Panamá….

Limón y hielo

En Estados Unidos investigan a los hijos de un expresidente por su participación en la red para  el pago de sobornos a un alto funcionario del gobierno panameño entre 2009 y 2014 ( cuando su papá era el presidente) …

Limonada

En Panamá ese mismo presidente  es uno de los dos exmandatarios investigados por su presunta participación en el escándalo de coimas de Odebrecht…. Tinín si viertes agua en una jarra, exprimes  limones en ella, le echas 3 cucharadas de azúcar y finalmente unos cubos de hielo…    Si lo revuelves ¿Qué tienes?:  … “Limonada”…

La pregunta

A propósito recuerdan que una Firma Confesó Coimas en España y que,  según Tinín, es un hecho que se va de Panamá, dejando un proyecto hospitalario como “Ciudad Abandonada”.  La pregunta que surge ahí es quién se quiere quedar con ese pastel a medio hornear… Para sacar ese “cake” del horno hay  300 melones en juego… “haré lo que sea necesario dicen de “ese lao”

Otra casa por cárcel

Parece que la región se está convirtiendo en un barrio de presidentes investigados. En Panamá tenemos a Varela y Martinelli con medidas cautelares y ayer en Colombia la Corte Suprema ordenó arresto domiciliario para el expresidente Álvaro Uribe Velez…¡Sus Alabao’!

Rondando el área

Y por si fuera poco,  el rey de España emérito , Juan Carlos “de bribón”, digo… de Borbón,  que huyó de su país… Apareció ayer muy cerca del barrio de exmandatarios investigados, en República Dominicana, claro como los historiadores le dicen  “La Española”  a esa isla.

Condolencias

El conocido folclorista y  comunicador Kendall Royo falleció anoche víctima del covid-19; según confirmaron fuentes familiares. Una noticia que llena de tristeza a los allegados a ambas actividades. Que Dios brinde consuelo y fortaleza a su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *