Condenan a 14 integrantes de la pandilla "Calor Calor" que operaba en Potrero Grande, La Chorrera

Condenan a 14 integrantes de la pandilla "Calor Calor" que operaba en Potrero Grande, La Chorrera
Las aprehensiones de estas personas se dieron en la madrugada del 14 de septiembre de 2017. Foto: Ilustrativa

Se condenaron a 11 personas a 60 meses de prisión, dos personas a 70 meses y a una persona a 72 meses de prisión.

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita, (Pandillerismo), logró demostrar la autoría del delito de Pandillerismo a catorce integrantes de la pandilla Calor Calor Potrero Grande, que fueron sentenciados con penas que oscilan entre los 60 y 72 meses de prisión, incluyendo a sus cabecillas, por el Juzgado Segundo de Circuito del Tercer Distrito Judicial de Panamá.

En esta sentencia 11 personas fueron condenadas a 60 meses de prisión, 2 personas a 70 meses y a una persona a 72 meses de prisión. Como pena accesoria se les impuso a todos tres años de prohibición de portar armas de fuego, una vez cumplida la pena principal.

Estas personas fueron aprehendidas en una diligencia de allanamiento realizada en horas de la madrugada del 29 enero de 2016, en Potrero Grande, en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, en conjunto con la Policía Nacional.

5 Respuestas
  1. Nuestra Justicia hay que cambiarla, esas penas de prison son un insulto para los familiares y la sociedad Panameña. Ya es hora de cambiar nuestras leyes por penas mas severas como Cadena Perpetua!!

  2. Es un insulto esta medida para estos reo deben enviarlo para una isla a producir comida para ellos mismo y marcarlos como ganado para identificarlo como personal del mal vivir en la sociedad y incluir a los jueces q no tienen nada de materia gris en el cerebro

  3. Por qué a los delincuentes que se le han comprobado n sus delitos y/o crímenes no lo llevan a la isla penal en San José. Lo que pasa es que ellos más derechos que nosotros. Así panama no avanza

  4. Mi Panamá hoy día, a este punto nos queda poco tiempo, para que con la autoridad correcta, al igual que la ley aplicable en tales casos, podamos rescatar la verdadera libertad de cada ciudadano, de vivir sin temor, de poder salir con sus hijos a un parque; de no ser estorcionado con amenazas y hechos, pagando por poder tener un puesto de venta “coimas diarias” y si eres empresario no verte obligado también a alimentar el bolsillo de tipos malignos, para que nada te vaya a pasar en el camino a ti o a los tuyos. O ir perdiendo cada día el derecho a una plaza de empleo donde no tengas que ser intimidado y quedarte callado ante situaciones de extorsión. Sin más, ya está por todas partes, “en la privada en la pública”, en lo bajo y en lo alto. Y cómo vamos a desinfectar nuestra propia autoridad, donde engordan a individuos corruptos directamente con los tales.

  5. No entendí lo de los 3 años de prohibición de portar armas… Estos cristianos no deberían portar arma en su vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *